Nuestro compromiso

Nuestra responsabilidad como profesionales de la actividad física y el deporte es garantizar que todas las actividades se llevan a cabo en un entorno seguro para los participantes. De esta manera en escuela libre basamos nuestros criterios de seguridad en diferentes aspectos:

Titulación

El marco legal en España en el ámbito de las actividades deportivas al aire libre regula las titulaciones necesarias para la organización y desarrollo de las mismas. Los técnicos de Escuela Libre somos titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, técnicos en conducción en el medio natural y con conocimientos en primeros auxilios, legalmente capacitados para desarrollar este tipo de actividades.

Experiencia

Todos los integrantes de Escuela Libre procedemos del ámbito de los campamentos y del aire libre. Llevamos 10 años organizando actividades para niños y adolescentes en el medio natural, lo que asegura formación y conocimiento sobre las peculiaridades y las características del trabajo con menores en esta área.


Material

En escuela libre ponemos especial interés tanto en el cuidado como en la puesta a punto del material. Nuestras actividades no se entienden sin el respeto por el mismo, ya que este es la herramienta imprescindible para su correcto desempeño.

Entendemos que ciertas actividades ofertadas exigen una alta responsabilidad y por ello, todo el material de seguridad ha de estar homologado y en óptimas condiciones para su uso.

Seguros de accidentes

Todas las actividades están cubiertas por un seguro de accidentes y responsabilidad civil de acuerdo con la normativa legal vigente.

Tarifas

La misión de escuela libre consiste en iniciar y acercar a la mayor cantidad de alumnos posible las actividades al aire libre, para enriquecer su aprendizaje y desarrollo, con unos precios accesibles para todos los centros y que varían en función del número de participantes y de la combinación de actividades elegidas por el mismo.

*Escuela Libre, se reserva el derecho de aplazar o suspender una actividad por motivos climatológicos o de seguridad.