EN EL TALLER

6 euros niño

Destinado a: Primaria y Secundaria. Adaptable a Educación Infantil.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de la práctica ciclista es el cuidado y mantenimiento de nuestro equipo. De él depende en buena medida nuestra seguridad.

Las bicicletas que hoy en día encontramos en el mercado están diseñadas para que cualquier persona con unos conocimientos mínimos pueda efectuar por sí misma un mantenimiento básico.

Desarrollo del taller:

El taller se instalará al menos un día antes de que comience la actividad Sobre Ruedas con los grupos, de tal manera que todos los alumnos participantes podrán asistir con sus propias bicicletas y ponerlas apunto.

Objetivos del taller:

  • - Conocer el funcionamiento y la mecánica de una bicicleta.
  • - Aprender a hacer un mantenimiento funcional y reparar las averías básicas más comunes.
  • - Reforzar las competencias y los conocimientos básicos dentro de "Tecnología y Física" relacionados con la temática.
  • - Desarrollar un hábito y un interés por el cuidado de sus cosas.

El taller tiene una duración estimada de dos horas. La actividad se divide en tres estaciones por las que irán pasando los alumnos. Cada una estará destinada a un objetivo determinado.

Material:

Los alumnos que tengan su bicicleta averiada podrán traerlas y arreglarlas dejándolas a punto para las actividades formativas.

Todos aquellos que no tengan que arreglar sus bicicletas, se les facilitara material para que realicen la actividad sin problemas.

Todas las herramientas y recambios serán proporcionados por la empresa.