SOBRE RUEDAS

7 euros niños

Destinado a: Educación Infantil y Primaria.

En esta actividad se impartirán diferentes conceptos trasversales al ciclismo, siempre en un entorno práctico y acorde a la edad del participante. Las actividades formativas se desarrollarán dentro del horario lectivo, con una duración por curso de 2 horas: una para la parte teórica y otra para la parte práctica.

Objetivos:

  • - Conocer el funcionamiento de la bicicleta.
  • - Adquirir un mayor conocimiento sobre Seguridad Vial y entender la importancia de esta al desplazarse en bicicleta en el medio urbano.
  • - Aprender y mejorar la técnica ciclista individual.
  • - Conocer diferentes disciplinas del ciclismo.

* Las actividades están diseñadas para hacerla simultáneamente en dos grupos-clase.

Recursos:

Para la realización de la actividad, se necesita que los participantes traigan bicicletas y cascos. Las actividades se realizarán en las instalaciones del colegio.

Desarrollo de la actividad:

Teórica:

Engloba un amplio grupo de actividades en las cuales los alumnos podrán aprender acerca de las diferentes partes de la bicicleta, seguridad vial y las diferentes disciplinas del ciclismo. Los cursos superiores podrán ver la aplicación práctica de algunas de sus asignaturas a este deporte.

Práctica:

Las actividades se centrarán en el desarrollo de la técnica y conocimiento de la seguridad vial mediante un circuito con rotondas, intersecciones, señales y semáforos que simulen el entorno urbano, y una serie de juegos de habilidad.