DE ESCAPADA

12 euros niño

Destinado a: 2º y 3º Ciclo de Primaria y Secundaria. Posibilidad de adaptar a Bachillerato.

Se trata de una actividad social, a modo de clausura de las actividades ofrecidas durante la “semana de la bici”, que pretende reunir a los jóvenes practicantes en un entorno lúdico-festivo.

En el caso de 2º ciclo de Primaria se contempla la participación de familiares. El evento tiene lugar en horario de fin de semana.

Objetivos:

  • - Entender el ciclismo como una alternativa de ocio familiar.
  • - Asociar la práctica deportiva a un entorno lúdico.
  • - Desarrollar un hábito de participación en eventos cicloturistas.

Desarrollo del evento:

Recorrido:

* Se preparará un recorrido adaptado al nivel de los participantes en el área próxima al centro educativo, estudiado y consensuado con el profesor de Educación Física. La duración del recorrido, por tanto, será variable.

* El recorrido será consensuado a su vez con la Policía local. Se tomarán las medidas de seguridad oportunas para garantizar la seguridad en el recorrido.

Actividades extras:

* Se organizarán algunas actividades para niños en la zona de recepción, donde se probarán sus habilidades sobre la bicicleta, como carreras lentas, hockey sobre bicicleta, etc.

* Para la participación en esta actividad solo será necesario por parte del participante: Casco, bicicleta, agua, almuerzo y muchas ganas de pasarlo bien.