ESCALADA EN EL COLEGIO

15 euros niño minimo 300 niños

22 euros niño entre 150 y 300 niños

Destinado a Primaria y Secundaria. Posibilidad de adaptar para Bachillerato.

Escuela Libre entiende la escalada como una actividad motivadora y atrayente. Un deporte genuino que brinda la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones motrices en las que están implicados equilibrio, tensión muscular, postura corporal, vértigos y gravedad.

Las actividades formativas tendrán una duración por clase de 2 horas. La actividad está diseñada para una duración mínima de una jornada escolar.

Objetivos:

  • - Conocer y experimentar la escalada.
  • - Aprender cabuyería básica y su aplicación a la escalada.
  • - Comprender la importancia del buen uso y el cuidado del material.
  • - Valorar la escalada como deporte al aire libre alternativo a las opciones tradicionales.
  • - Entender la seguridad como un aspecto individual y grupal.

Desarrollo de la actividad:

Teórica:

Los alumnos en estas sesiones aprenderán técnicas y nudos de escalada, así como el funcionamiento y la utilización responsable del material. También se presentarán las diferentes modalidades de escalada; y en los cursos superiores centraremos en la aplicación práctica de asignaturas como Física y Biología.

Práctica:

Esta actividad consiste en facilitar al Colegio un rocódromo y desarrollar junto al profesor de Educación Física una unidad didáctica de escalada.

Los niños subirán al rocódromo siempre bajo la supervisión de monitores titulados que adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la actividad.